.

DRAMATURGIAS


“El retablo de las maravillas”, a partir del texto de Cervantes, Lebrija, 30 de marzo de 2001, Teatro Juan Bernabé.

“Cielo e infierno” (a partir de los texto de Santa Teresa de Ávila y Fray Luis de León), 11 de julio de 2002, Salamanca. Dirección de Jesús Cracio.

“Seis fantasmas” (a partir de la leyenda popular de María La Brava), 11 de julio de 2002, Salamanca. Dirección de Jose Luis Serrano Jaro.

“Donde hay escalas, hay tropiezos” (dramaturgia de “La Celestina”), 12 de julio de 2002, Salamanca. Dirección de Jesús Cracio. 

“Las lecciones del hambre” (dramaturgia de “Lázaro de Tormes”), 12 de julio de 2002, Salamanca. Dirección de José Luis Serrano Jaro.  

“Unamuno en la niebla” (dramaturgia sobre la obra de Unamuno), 4 de julio de 2003, Salamanca, dirección de Jesús Cracio.

“Donde hay escalas, hay tropiezos” (dramaturgia de la Celestina), 5 de julio de 2003, Salamanca, dirección de  Jesús Cracio.

“La cueva de Salamanca” (dramaturgia sobre el entremés de Cervantes), 11 de julio de 2003, Salamanca, dirección de José Luis Serrano Jaro.    

“Las Ferias de Madrid” (2004), dramaturgia de la obra de Lope de Vega, Madrid, dirección de Jesús Cracio.    

“La mujer y el pelele” (2004), dramaturgia sobre la novela de Pierre Loüys, presentada en el Teatro Central de Sevilla durante la Bienal de Flamenco, dirección de Pepa Gamboa.

“El eterno retorno” (2005), dirección de Pepa Gamboa, producción de la Agencia de Flamenco, espectáculo con Rocío Molina, Juan José Amador y Pasión Vega.  

“El príncipe tirano”, dramaturgia sobre la obra de Juan de la Cueva. 13 de julio de 2006, Teatro Municipal de Almagro, Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, producción del Centro Andaluz de Teatro y el Teatro Lope de Vega, dirección de Pepa Gamboa.

“Jhonny cogió su fusil” (2006), dramaturgia sobre la novela del mismo título de Dalton Trumbo, 4 de noviembre, Festival Madrid Sur, dirección de Jesús Cracio.

“El tiempo del diablo”, septiembre 2008, Teatro Lope de Vega, Sevilla, dramaturgia para Diego Carrasco y dirección de Pepa Gamboa.

“Tórtola Valencia”, octubre de 2008, Teatro Lope de Vega, Sevilla, dramaturgia para Isabel Bayón con dirección de Pepa Gamba. 

“Carmen”, dramaturgia sobre la novela de Prosper Merimeé. Dirección de Alfonso Zurro, para la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, estreno el 18 de noviembre de 2010 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

“Cardenio” (Shakespeare´s lost play re-imagined), dramaturgia en colaboración con Gregory Doran para la Royal Shakespeare Company sobre el texto incompleto de Shakespeare y Fletcher sobre el personaje de Cervantes. Dirección de Greg Doran, estreno el 16 de abril en el Teatro Swan de Stratford-Upon-Avon.   
 
“Sueño de una noche de verano”, dramaturgia libre de la obra de Shakespeare. Dirección de Pepa Gamboa, estreno 12 de mayo de 2011 en el teatro TNT de Sevilla. 

“El bobo del colegio”, dramaturgia sobre la obra de Lope de Vega, compañía In Vitro, dirección de José Luis Fernández, estreno 29 de junio de 2012 en el Festival de Artes Escénicas de Alcalá.  

“Dando el cante”, dramaturgia sobre un texto de Inma la Bruja, 11 de mayo de 2012 en el Teatro Alameda de Málaga.

“Hora de cierre”, espectáculo de danza con coreografía de Isabel Vázquez, dirección escénica de Paloma Díaz y textos de Antonio Álamo, Teatro 26 de octubre de 2013.