.

UNA BUENA IDEA

 “Una buena idea”
 Ed. Planeta, Barcelona, 1998.

“Mi nombre es Guillermo, Guillermo Gutiérrez Savedra, aunque muchos me llaman Güili, Güili Gutiérrez Savedra, y a mí tanto me da una cosa como la otra, y hace un par de minutos que acabo de empezar mi carrera literaria en este diario que me regaló mi hermana. Sé que no es una frase demasiado brillante para comenzar mi carrera, pero es bastante larga.”

Esta singular presentación pertenece al protagonista de este libro: Güili, un niño aspirante a escritor, admirador de Kafka, Beckett, Dostoviesky y Calderón de la Barca, cuyo principal objetivo –mientras espera encontrar una idea genial para la novela que le lanzará a la fama— es el de escribir más de dos páginas al día, sin puntos y aparte como su idolatrado Franz Kafka. Así, cualquier suceso, opinión o pensamiento que pasa por la cabeza de Güili, es escrupulosamente anotado: la crisis familiar, su tierno despertar sexual, los juegos amorosos de su hermana Lila y hasta la muerte desfilan por los ojos de un niño curioso y ávido de conocimiento.

Extraordinaria muestra del talento de Antonio Álamo para el manejo del lenguaje y de las voces de los distintos personajes. “Una buena idea” es una divertida novela de aprendizaje sobre el paso de la infancia a la adolescencia; una mirada crítica e irreverente a los adultos y su mundo.




Otras ediciones en España

“Una buena idea”, Ed. Círculo de Lectores, Barcelona, 1999. 









“Una buena idea”, Ed. Random House Mondadori, Debolsillo 21, Barcelona, enero, 2004. 












Otras ediciones en el extranjero

“Una sorella sexy, un´idea geniale e un mucchio di pesetas”, Ed. Piemme, Milán, 1999. Traducción al italiano de Barbara Bertoni. 













“Una sorella troppo sexy”, Ed. Piemme, Milán, 2001, Piemme Pocket. 














Material relacionado

(entrevistas, críticas, noticias, etc.)